Fiebre amarilla – Historia de un cuadro.
Buenos Aires bajo ataque.

En el mes de marzo de 1888 llegó a la Argentina, invitado por la Academia Nacional de Medicina y la Municipalidad de Buenos Aires, el joven medico Italiano Tommaso Hutchinson. Debía brindar una conferencia en su doble condición de doctor en medicina y estudios de las patologías que quedaron plasmada en el lienzo; pintados por los más excelsos artistas de todos los tiempos. Tommaso era un experto en estas dos disciplinas que tienen como fundamento el humanos.
El evento estaba programado para el día 17 de marzo y se realizaría en el suntuoso foyer del teatro colon. Luego de sus arduas investigaciones, hacia poco tiempo el joven profesional había revelado con certeza la identificación de cada uno de los protagonistas de un cuadro emblemático, que narra un hecho drástico ocurrido en Buenos Aires en 1871. Pintado por el artista uruguayo Juan Manuel Blanes, el cuadro se titula: “Un episodio de fiebre amarilla”.
Desde muy temprano, el día de la conferencia se formaron dos filas de ingreso al teatro. Una para el publico en general, la otra de invitados especiales; la conformaban sobrevivientes y familiares de la enorme tragedia. En esa fila se encontraba la joven y bella Francesa de 17 años y sus tíos Mauro y Laura Lenti.

La esencia, la razón de este libro es precisamente la luctuosa explicación del cuadro de Blanes.

Categorías: Editorial

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *