LA MEDICINA Y EL ARTE.

La medicina y el arte se nutren de un fondo común: el humanismo. La pintura quizá sea, por su accesibilidad, la actividad plástica que a dejado los mejores y mas impresionantes ejemplos de esa realidad dramática a lo largo de la historia del hombre. A veces las muestra con toda crudeza y otras, gracias a la viveza de la luz y el color, logra atenuarla.
La ciencia medica y el entorno que rodea la enfermedad han sido protagonistas vivos de esta cruel realidad, y un sinfín de imágenes plasmadas en los lienzos constituyen una brillante galería ilustrada de la patología humana, en la que el artista, quizás sin proponerselo, se convierte en un mensajero de un rico y útil legado para conocer nuestra historia pasada.
Este libro ilustrado no pretende dar una clase de medicina patológica ni ser una visita guiada a las importantes obras de arte que lo ilustran. Lo que si trata es sobre la interpretación y descripcion médica de una patologia representada en una obra de arte. En algunas obras, como veremos la patologia es obvia, pero en otras es muy sutil y es posible que al no haber estado descrita como tal, el propio pintor la ignorase cuando realizó el cuadro

Categorías: Editorial

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *