Graciela Coloccia

Graciela Coloccia es platense y egresada de la U.N.L.P. como Psicóloga y Profesora en Psicología. Su ejercicio profesional siempre estuvo relacionado con las instituciones educativas  de nivel medio y superior ( terciario y universitario).

Además de trabajar en Departamentos de Orientación Educativa, siempre le gustó ejercer la docencia y así pudo vincularse, en estos roles, con adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes.

La Plata siempre le resultó una ciudad mágica y asombrosa, y se dedicó a estudiarla en todas sus facetas. Consideró oportuno formarse como guía de turismo local y sumado a  su gusto y  experiencia como docente, le permitieron conjugar estos aspectos para poder  brindar saberes y vivencias de  su  querida ciudad.

Como guía de turismo especializada en la cuidad de la Plata, es una de los dos creadores de la razón social “CONOZCAMOS LA PLATA”  y, personalmente, acompaña y guía en los distintos recorridos que muestran el patrimonio arquitectónico y forestal de esta asombrosa ciudad, que nació de la nada y en abstracto como capital de la Provincia de Buenos Aires.