Novedades

Queremos ofrecerles un lugar de referencia en nuestra web.

En esta sección podrán informarse sobre toda la actividad turística de la ciudad, paseos, restaurantes, eventos y curiosidades!

La Paz y la No violencia

La Paz y la No violencia

Los responsables de Conozcamos La Plata comprometidos con el respeto, la tolerancia, la comprensión y solidaridad entre los seres humanos; se adhieren al día de  La Paz y La No-Violencia; en ocasión de conmemorarse el próximo martes 6 de agosto un nuevo aniversario del bombardeo atómico sobre Hiroshima y Nagasaki.

Bregamos contra cualquier tipo de violencia y hacemos propicia la oportunidad para realizar un llamado de atención sobre los injustificados actos de verdadero vandalismo provocados por  la incultura de quienes rompen y arruinan por el solo hecho de hacerlo. (más…)

Historia de la Universidad Nacional de La Plata

Historia de la Universidad Nacional de La Plata

La Universidad Nacional de La Plata, también conocida por su acrónimo U.N.L.P., es una de las mayores Universidades de Argentina. Tiene su sede en nuestra ciudad.

Resumida y brevisima historia:

Hasta 1889 la nueva capital, fundada en 1882, carecía de un centro de estudios superiores o de investigación. Por ello el 12 de junio de 1889, algunos senadores provinciales liderados por Rafael Hernández presentaron, a instancias del primero, un proyecto de Ley para crear una Universidad Provincial en la ciudad de La Plata. La propuesta tuvo una inmediata repercusión  entre una nutrida concurrencia de jóvenes que acompañados por una banda de música, se movilizaron al domicilio de Rafael Hernández para manifestarle su apoyo. (más…)

Hogar de Ancianos “Andrea Ibañez Marín”

Hogar de Ancianos  “Andrea Ibañez Marín”

El Dr. Plácido Marín, hacia 1901, padeció sensiblemente la muerte de su amada esposa Andrea Ibáñez. Había sido deseo de su señora, la creación de un asilo para ancianos desamparados, y fue por su gran amor de esposo, que cuatro años después de la muerte, convierta ese sueño en realidad.

La idea de este emprendimiento lo llevó, en 1903, a viajar a Europa. Examinó detalladamente distintas casas de caridad entre Nápoles y el oeste de Francia. En Bretaña visitó la casa Directora de las Hermanitas de los Pobres, que su amigo Monseñor F. Alberti, le había sugerido que visitara, cuando lo fue a despedir en Buenos Aires. (más…)