Acerca de Osvaldo Pamparana

Egresó de la U.N.L.P. como Guía de Turismo Especializado en la Ciudad de La Plata es uno de los dos creadores de la razón social “CONOZCAMOS LA PLATA.  “Su interés por la historia, la geografía, el arte, los usos y las  costumbres hizo que simultáneamente a su profesión se dedicara, en forma autodidacta, al estudio de distintas manifestaciones culturales. 

Plasmó sus conocimientos en numerosos documentales audiovisuales, los que por su calidad y excelencia siempre fueron auspiciados por  las más importantes Instituciones Culturales, oficiales y privadas. Como difusor de la cultura nacional y universal ofreció sus charlas/conferencias/exposiciones a lo largo y ancho del país y en el exterior. Su trayectoria como documentalista, fue reconocida y premiada en numerosas oportunidades. Entre otras se destaca el Premio Santa Clara de Asís – Cóndor de Fuego – Almafuerte – Ignacio Colliqueo – Arturo Jauretche y el haber sido nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de La Plata (Decreto 76 año 2007).

Como escritor y columnista colaboró en distintos medios gráficos y televisivos. Es autor de numerosos cuentos y novelas. Publicó su primer libro en 2010, La Medicina y el Arte el que rápidamente se hizo acreedor de la faja de honor otorgada por la SEP (Sociedad de Escritores de la provincia de Buenos Aires y fue declarado de interés legislativo (Prov. De Bs. As). Su último libro : 1871 Fiebre Amarilla – Historia de un cuadro, recibió los más importantes avales y auspicios  de Instituciones Sanitarias nacionales y provinciales, de la Facultad de Medicina y de la U.N.L.P.