Recorridos Caminando

“Para quienes nos visitan, disponemos de 5 recorridos. En cada uno de ellos, los contactaremos con el patrimonio arquitectónico y forestal, dos de los símbolos que identifican a nuestra ciudad”

 

También te invitamos a conocer: Recorridos en minibus

 

 

Fundacional

Fundacional

Hacia fines del siglo XIX la cuestión palpitante y debatida con ardor en el escenario de la cuestión más importante del país, fue sin duda la capitalización de la República. Hasta entonces los Poderes Nacionales y Provinciales nocivamente coexistían en una misma ciudad, la de Buenos Aires.

La rapidez con que se levantó La Plata como nueva capital de la Provincia la convierte en un símbolo de una época y de una generación, que cuando se proponían una meta la alcanzaban no importaban las dificultades. La palabra empeñada era sagrada. El resultado fue no solo un edificio terminado en pocos meses, sino – lo más asombroso – la ciudad entera.

Duración: 2 hs.

Fundacional más Catedral

Fundacional más Catedral

Durante el  recorrido Fundacional caminamos por el Centro Geográfico de la ciudad en donde se halla el MACIZO FUNDACIONAL y escuchamos la historia oficial y oficiosa de la fundación de La Plata. Aquí se le agrega el recorrido y el relato por  uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad.

La Catedral es el punto más alto o el mayor grado de perfección que se pudo alcanzar en el Eje Cívico Platense. De estilo neogótico; sus torres se elevan hasta 112 metros de altura y al medir 120 metros de largo hacen que sea la más grande y alta de América.

Construida íntegramente en ladrillos (12.000.000), La Catedral de La Plata figura inscripta desde 1996 en los mármoles del piso de la Basílica de San Pedro, Roma. Orgullo de los platenses, su visita es obligada y sorprendente.

Duración: 2 1/2 hs.

Eje Monumental – Parte 1

Eje Monumental – Parte 1

Uno de los simbolismos de este eje es que en sólo setecientos metros concentra los centros de los poderes provincial, municipal y religioso emplazados en medio de la población, a igual distancia de todos los ciudadanos.

Es además, este eje, el elemento más importante de la composición de la traza urbana de la ciudad. La Arquitectura Institucional  ideada por los fundadores contemplaba que los principales edificios públicos debían ser edificados sobre él. De igual manera dentro de la concepción fundacional se tuvo en cuenta el carácter de las plazas, espacios públicos que invitan al paseo, entre fuente, lagos artificiales, glorietas Y esculturas.

Duración: 2 hs.

Eje Monumental – Parte 2

Eje Monumental – Parte 2

Como vimos en el Recorrido Parte 1, el elemento más importante de la composición de la traza urbana de La Plata es sin ninguna duda su eje monumental. El mismo esta orientado perpendicularmente al río y compuesto por las avenidas 51 y 53 separadas ciento veinte metros entre si. Divide en dos partes la ciudad.

En aquel Recorrido 1 conocimos los hitos más importantes y representativos de los poderes provincial, municipal y religioso. Aquí continuamos nuestra caminata hasta llegar a la Avenida 1 y podremos comprobar que el patrimonio arquitectónico, el patrimonio forestal y los abundantes espacios verdes son tres de los emblemas de identidad de la ciudad de La Plata.

¿Se considera a La Plata, como una ciudad mágica o misteriosa?

Duración: 2 hs.

 

Eje Monumental – Total

Eje Monumental – Total

Para quienes deseen aprovechar al máximo su estadía o su paso por nuestra ciudad, es que contemplamos esta alternativa. En una sola salida recorremos la totalidad del eje cívico monumental. Nuestra idea es que sea igual de atractivo que los recorridos parciales, pero además que no sea extenuante, por eso previmos media hora de descanso en un coqueto café, en donde responderemos la pregunta formulada en el recorrido anterior.

Duración: 3 1/2 hs.