Recorridos en Minibus

“Hemos confeccionado, razonada y exhaustivamente, 4 visitas panorámicas en confortables minibus, que le permitirán conocer en forma total, nuestra ciudad. Además 6 recorridos básicos por el paseo del bosque, cada uno de ellos con un atractivo singular”  

También te invitamos a conocer:Recorridos Caminando

 

 

Panorámico de la ciudad – Parte 1

Panorámico de la ciudad – Parte 1

Dinámica en su centro, pero con sus barrios que aún mantienen una atmósfera de ciudad del interior, La Plata capital de la Provincia de Buenos Aires es el centro neurálgico de la geografía bonaerense. Además de ser asiento de la Universidad Nacional de La Plata, alberga dentro de su mágico y perfecto cuadrado de 36 x 36 manzanas las más variadas e importantes sedes de instituciones educativas, políticas, culturales, públicas, profesionales, comunidades extranjeras y religiosas. (más…)

Panorámico de la ciudad – Parte 2

Panorámico de la ciudad –  Parte 2

Como ya vimos, los símbolos de identidad de la ciudad de La Plata son su extraordinario patrimonio arquitectónico, su variadísima forestación y sus cuantiosos y fértiles espacios verdes.

EL Recorrido Básico finaliza con una primera y breve parada, en donde exploraremos uno de las plazas más importantes de la ciudad. (más…)

Panorámico de la ciudad – Parte 3

Panorámico de la ciudad –  Parte 3

Este recorrido por la ciudad es una introducción a su fisonomía, su historia, su arquitectura, su cultura, sus habitantes, sus claves, sus anécdotas, y también sus secretos.

Luego de la primera y breve parada del Recorrido Básico, se exploran las zonas más importantes: el Centro bullicioso y frenético, visitamos los sitios más significativos de la ciudad y la sede de importantes colegios profesionales.

(más…)

Panorámico de la ciudad – Total

Panorámico de la ciudad – Total

Esta alternativa es para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo para recorrer o recordar nuestra ciudad.

Al Recorrido Básico, se le agrega aquí un recorrido dinámico y completo pero no extenuante por toda la ciudad de La Plata. Si el tiempo lo permite haremos también una corta caminata por uno de sus lugares más apacibles.

(más…)

Paseo del Bosque + Casa Curutchet

Paseo del Bosque + Casa Curutchet

El Paseo del Bosque es el mayor espacio verde de la ciudad de La Plata y uno de los lugares que caracteriza a la capital bonaerense. Se formó a partir de la estancia de Martín Iraola, que fuera expropiada con motivo de la fundación de La Plata. Los fundadores transformaron el bosque de  100.000 eucaliptos en un paseo público al que llamaron “Parque Buenos Aires”.

(más…)

Paseo del Bosque + Museo de Ciencias Naturales

Paseo del Bosque + Museo de Ciencias Naturales

En el Paseo del Bosque, en lo que fuera el casco de la estancia, que se encontraba en lo que hoy es el estadio de Gimnasia y Esgrima, pernoctó Dardo Rocha el día de la fundación y sirvió además, como sede de las oficinas técnicas que delinearon la ciudad, del primer Juzgado de Paz y residencia del Gobernador.

Al original bosque de eucaliptos se le fueron sumando otras numerosas especies arbóreas  haciendo de este paseo un verdadero Jardín Botánico.

(más…)

Paseo del Bosque + Zoológico y Jardín Botánico

Paseo del Bosque + Zoológico y Jardín Botánico

A la original plantación de eucaliptos del Paseo del Bosque se le fueron sumando otras numerosas especies arbóreas  haciendo de este  un verdadero Jardín Botánico. En este ámbito se encuentra el atractivo agregado de este recorrido.

Por ello después del Recorrido Básico nuestro itinerario  es enriquecido con un paseo por demás singular. Lo hemos definido “Un paseo diferente en un lugar diferente”. ¡Se sorprenderá!

(más…)

Paseo del Bosque + Hipódromo

Paseo del Bosque + Hipódromo

El Paseo del Bosque,  fundado el 5 de junio de 1882, cuatro meses antes que la ciudad de la que es parte, es un milagro de la naturaleza en medio de una ciudad que fue planificada en abstracto, pero que sin embargo quienes diseñaron el plano fundacional tuvieron muy en cuenta este preexistente espacio verde conformado por una extensa y variada arboleda; que es la invitación ideal para múltiples actividades en la que naturalmente se incluye el ocio. (más…)

Paseo del Bosque + Observatorio Astronómico y Planetario

Paseo del Bosque + Observatorio Astronómico y Planetario

Inmersos en el Paseo del Bosque, nuestros ojos buscan sus límites geográficos. Es imposible encontrarlos en este oasis de naturaleza y paz. Sabemos que como complemento de este inmenso parque existe en el otro extremo el parque Martín Vucetich, ambos pulmones verdes de la ciudad son a la vez los extremos del eje fundacional.

(más…)

Paseo del Bosque + Primer Núcleo Universitario

Paseo del Bosque + Primer Núcleo Universitario

En el Paseo de Bosque, los ruidos de la ciudad universitaria en movimiento enmudecen, se transforman solo en gorjeos de los pájaros y un apacible e idílico entorno.  Este ámbito de absoluta intimidad, permite al estudiante dejarse llevar por un camino de aprendizaje y reflexión acerca de los principios que rigen el funcionamiento de todo cuanto conocemos. (más…)